In 2024, Colour Trends, Tendencias

Color Pantone del año 2024, Peach Fuzz

Ser un profesional del color no es una tarea sencilla, ya que requiere estar constantemente actualizado, con todas las novedades de este mundillo. Por eso, en este post te vamos a contar cuál es el color de Pantone, para el año 2024. Después de leer este post, sabrás como implementarlo en tus propios diseños. ¡Vamos allá!

 

¿Cuál es el color trend del 2024 según Pantone?

Este color tendencia se llama “Peach Fuzz”, y es el Pantone 13-1023. Este color refleja nuestro deseo de cuidar de nosotros y de los demás. Es un tono melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma.

Como comentó en la presentación, la directiva ejecutiva Leatrice Eiseman, “Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.”. Y según PANTONE, será el color tendencia para el nuevo año 2024.

Debes saber que, pese a toda la información recopilada, puede que no puedas aplicar el color ya que los colores Pantone están hechos a base de tintas de impresión, esto significa que no siempre son reproducibles en todos los soportes, especialmente con los colores utilizados en el diseño de interiores. Por suerte, existe la carta del sistema de NCS, “Natural Colour System” en el que todos los colores incluidos  en la carta son tintométricamente reproducibles con pigmentos usados en el sector de pintura y decoración.  Además el sistema NCS es un lenguaje del color científico. Si quieres saber más sobre NCS, haz clic aquí.

Para facilitarte su uso, desde Idecolor te ofrecemos el color NCS más próximo del nuevo color Pantone, para que puedas utilizarlo en cualquier soporte antes que nadie . ¡Ojo! Esta referencia es muy próxima, pero no tiene por qué ser idéntica, para ello, lo más recomendable es tener una carta de colores en mano, en el momento de la toma de decisiones.

 

Equivalencias de los colores Pantone del 2024 en NCS, RGB y HEX.

Desde IdeColor te recomendamos que si vas a trabajar con el color Pantone , uses su equivalencia a NCS, además, te facilitamos también las equivalencias de otros sistemas del color:

NCS S 0520-Y50R

RGB 255,209,175

–HEX #FFD1AF

 

¿Cómo combinar el color Peach Fuzz?

 

Como ya sucedió con el Color Pantone del año 2023, este es un tono que da mucho lugar a la interpretación. Sería perfecto como acento en los accesorios o la decoración del hogar, disponible en una variedad de materiales, texturas y acabados.

Para combinar este tono, NCS te ofrece solución a este problema. El color Peach Fuzz se traduce como NCS S 0520-Y50R, por lo que, seleccionando cualquier color con la misma cantidad de negrura, blancura o cromaticidad, tendrás una paleta única para tu diseño, además de fácil y de forma rápida. Descubre cómo te ayuda el sistema NCS a combinar colores aquí

 

¿Hay más colores tendencia este 2024?

¡Pues claro! el propio sistema de medición del color NCS publica cada año qué colores van a ser tendencia, en este caso, el 2024 será un año marcado por una vuelta a la naturaleza y a los colores vivos.

Tienes la carta NCS Colour Trends 2024  disponible con 24 colores divididos en 4 subcategorías, mucho más completa y versátil para trabajar con los colores que más van a marcar tendencia este año.

Contacto

Para más información, no dudéis en contactar con IdeColor, vía telefónica o por email.

Pinchando aquí tenéis el enlace para ver el post oficial y su presentación en la web de Pantone.

Compartir artículo
Recent Posts
0