In 2022, Arquitectura, Colour Trends, Tendencias

Colores NCS más vendidos en 2022

A lo largo del año pasado, en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y LinkedIn, fuimos compartiendo información sobre los colores NCS más vendidos mes a mes, (durante el 2022) que han sido una guía de tendencias para los profesionales que trabajan con NCS.

Ya iniciado el nuevo año nos preguntamos ¿Qué colores han sido los más usados por los profesionales de arquitectura y decoración? Te lo desvelamos con este recopilatorio de colores más comprados mes a mes, que además nos permite extraer algunas conclusiones cómo:

  • Predominan los colores pastel.
  • Este año se buscan colores pastel más cálidos (de Y a R) frente a años anteriores que eran más fríos (de B a G).
  • Colores inspirados predominantemente en la naturaleza con tonos arena y toques cromáticos de verde bosque y azul del mar.

 

Colores NCS más vendidos de Enero, Febrero y Marzo

A principio del año 2022 tuvieron una gran presencia los colores pastel con especial predominancia de colores tierra y arena. Destaca el color verde NCS S 4020-G30Y cómo toque cromático de la paleta.

Colour trends 2022

 

Colores NCS más vendidos de Abril, Mayo y Junio

En el segundo trimestre (abril, mayo, junio), los colores pastel siguen siendo los más demandados y se incorporan colores muy vivos y azules que quizá representen nuestro estado de ánimo más vibrante de primavera y la búsqueda del mar cara al inicio del verano.

* el mes de junio no fue posible presentar los datos de los colores más vendidos, por lo que hacemos una propuesta interesante de combinación de colores en blanco y negro (colores neutros, sin cromaticidad).

 

 

Colores NSC más vendidos de Julio, Agosto y Septiembre

En el tercer trimestre (julio, agosto, septiembre), continuamos con los tonos pastel, que en la decoración de interiores, juegan un papel fundamental para crear ambientes cálidos y acogedores. Se aprecia mayor demanda de colores cromáticos que dan un toque vívido como en el caso de los colores NCS S 3030-Y60R y NCS S 5010-B50G.

Colores NCS más vendidos en 2022Colores NCS más vendidos en 2022Colores NCS más vendidos en 2022

 

Colores NCS más vendidos de Octubre, Noviembre y Diciembre

Finalmente el último trimestre del año (octubre, noviembre, diciembre) tiene mayor presencia de azules y verde que transmiten sensación de calma y serenidad.

Colores NCS más vendidos en 2022Colores NCS más vendidos en 2022Colores NCS más vendidos en 2022

 

¿Dónde encuentro estos colores?

Más allá de la carta completa NCS 2050 que incluyen todos los colores estándar de NCS, en el 2022 se ha lanzado una nueva recopilación de colores, NCS WS 160, que recoge los colores más usados, es decir, los colores blancos, grises, pastel y colores oscuros con un toque cromático, que cómo muestran los resultados de ventas, tienen un uso intensivo.

Con esta carta se pretende dotar a los profesionales de una herramienta útil que les facilite el día a día, acotando los colores a los que probablemente más demanda tienen.

¿Ya has descubierto los matices de los tonos pastel?

¡Déjanos saber cuál ha sido el mes que más te ha gustado, y qué colores NCS has echado en falta!

Contacto

Para cualquier duda o más información, no dudéis en contactar con IdeColor, vía telefónica o por email.

Compartir artículo
Recent Posts
0