In Color, Colour Trends, Sin categoría, Tendencias

Como seguro que ya sabéis, ¡Pantone ya ha anunciado sus colores del año para 2021. Este año son dos y no uno, para llenar aún más de color nuestras vidas. Se trata del amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) y del gris Ultimate (Pantone 17-5104). Desde IdeColor queremos que seáis los primeros en tener acceso a sus equivalencias para el mejor uso en diseño, arquitectura, interiorismo, pintura, etc. con estos colores como protagonistas.

 

Dado que Pantone suele marcar la tendencia a seguir con su “Color Of The Year, a veces de manera errónea, en el mundo de la moda, del diseño web, o del branding, es importante que todos aquellos que queráis utilizar estos colores en otros sectores, sepáis como acceder a ellos. Porque un color Pantone no siempre es reproducible en todos los soportes, especialmente no en pintura para su uso en el diseño de interiores. Es interesante conocer más detalles en profundidad sobre esto en nuestro artículo “Color Pantone del Año 2020 – Classic Blue”.

 

Aquí os ofrecemos las similitudes NCS de estos dos colores, para vuestro uso y disfrute, de cara a facilitaros la vida y a garantizar que el color aplicado es el color elegido. Ojo, son referencias muy próximas, no tienen por qué ser idénticas. De ahí nuestra recomendación de elegir colores siempre desde una carta de colores que estemos seguros que puede ser aplicada en el soporte que buscamos.

  • Illuminating Pantone 13-0647    ⇒ NCS S 0560-G90Y
  • Ultimate Gray Pantone 17-5104 ⇒ NCS S 4500-N

Además, para su uso en entornos digitales o de impresión, estas son sus otras equivalencias en HEX, RGB o CMYK .

Colores Pantone 2021 equivalencias

Equivalencias de los colores Pantone del 2021 en NCS, RGB o CMYK.

 

 

La importancia de Pantone en los colores del año, Illuminating y Ultimate Gray

Ha sido una sorpresa, tanto esta primera vez en la que un color gris es elegido, como por lo que representa esta decisión. Con la pandemia que sufrimos, existe la necesidad de saber que hay luz al final del túnel, y este es el principal simbolismo de esta pareja. La decisión que toma Pantone siempre se basa en el conocimiento de las tendencias en la industria y la moda. Estos dos colores resaltan como diferentes elementos que unidos se dan un gran apoyo cromático. Transmitiendo un mensaje de fuerza sutil y esperanza, un matrimonio de color que es a la vez perdurable y edificante, porque no hay luces sin sombras.

Y a la vez marcando el contraste que supone 2021 en nuestras vidas, la tristeza de una pandemia con la luz y esperanza que da la llegada de la vacuna. Combinándolos, el optimismo del amarillo destaca frente a la solidez y neutralidad del gris, y da así lugar a una paleta que lanza un mensaje de esperanza y resiliencia.

Colores Pantone del año 2021 y sus combinaciones

Colores Pantone del año 2021

 

Compartir artículo
Recommended Posts
0
X