Diseño y Decoración
Con las herramientas de NCS podrás trabajar durante todo el proceso de creación, desde el principio hasta el final. Elegir un color, definirlo y comunicarlo es más sencillo con NCS. Consigues tener todo el proceso con el color en un solo sistema.
Nuevos 100 colores NCS
NCS amplía su paleta cromática de 1950 a 2050 colores, incluyendo 100 tonos nuevos. Todos ellos pertenecen a la gama de los colores neutros, desde los blancos rotos hasta negros saturados, pasando por la escala de grises con ligeros aromas cromáticos y los beiges más demandados en el mercado.
Además se lanzan nuevas herramientas de diseño incluyendo estos 100 colores, y se lanza una nueva carta, la NCS Index 2050.
EL ÉXITO DE NCS COMO LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE TRABAJO
Dado que es un lenguaje de comunicación del color de base científica y está basado en cómo percibimos el color los seres humanos, resulta muy útil para todos los profesionales del color que en su día a día deben comunicar el color con colaboradores, fabricantes etc.. y para realizar un control de calidad del mismo, asegurando reproducir el color elegido en el producot final.
Por ello NCS es referencia como sistema del color a nivel global en la actualidad
Fases del color en proyectos con NCS
Desde que piensas en un color hasta que lo plasmas en el producto final hay un largo y ardúo trabajo de por medio. Cuidar la exactitud del color en el propio proyecto ya sea en formato digital o físico, así como con fabricantes y colaboradores en el que la comunicación y el control del color se convierten en pieza clave para lograr llevar a la realidad el color elegido con éxito.
Repasamos todas las etapas de trabajo con el color y facilitamos las herramientas más útiles para cada una de ellas.
Aenor. NCS la norma del Color en España
Facilita la comunicación entre los distintos actores del proceso de creación. Al ser una norma UNE por AENOR todos los integrantes del proceso de creación hablarán el idioma NCS. Presenta proyectos con la norma oficial del color.