Nuevos 100 colores NCS

Por primera vez desde 2004 NCS lanza nuevos colores, y lo hace con el objetivo de cubrir ciertas necesidades para el profesional prescriptor. Se amplía la selección cromática dentro de la gama de colores neutros, tanto blancos rotos como diversos tonos grises. Es decir, colores con baja Cromaticidad, que año tras año lideran ventas y repercusión mediática. Por lo tanto, la nueva carta estándar de NCS pasa de 1950 a 2050 colores, es nuestra nueva NCS Index 2050. Se puede resumir estos nuevos 100 colores NCS como sigue:

  • Colores neutros (Off-Whites)
  • Blancos y negros con ligeros toques cromáticos (Tinted Whites & Blacks)
  • Gama del beige (Greige)
100-colores-ncs-dentro-web

 

 

Una ligera diferencia puede crear un gran impacto

Los colores de baja intensidad cromática son gamas con mucha presencia en el diseño de interiores, diseño de producto y arquitectura. A menudo es difícil distinguir entre dos colores en carta, mientras que cuando se aplica el color pequeñas diferencias en el matiz o tonalidad pueden significar una gran diferencia para el diseño final. Por este motivo, NCS Colour ha ampliado la gama de colores especialmente en la zona de baja cromaticidad. Y en la familia cromática entre los amarillos (Y) y rojos (R) que incluye los colores marrones y beige. Todo ello alrededor de cuatro 4 historias, que son las que están detrás de estos nuevos 100 colores NCS.

 

#1 Story : White Delight  

Englobamos los colores más cerca del blanco con ligeros toques cromáticos dentro de esta agrupación. Los blancos rotos de toda la vida con 16 nuevos colores que seguro van a formar parte de vuestros nuevos favoritos. Pequeñas variaciones cromáticas generan grandes diferencias visuales en las tonalidades más cercanas al blanco. Son colores muy populares entre los diseñadores.

Se ha añadido un nuevo escalón de cromaticidad muy baja entre los colores NCS (C=01, Cromaticidad igual a 01%), para dar un mínimo toque de color pero sin alejarse del blanco. Con esto conformamos el concepto Off White, blancos rotos, colores con lo que es muy fácil crear nuevas combinaciones decorativas. Se incrementa la gama de colores dentro de la cromaticidad C=05 (05%) ya existente en los colores estándar NCS, aumentando la variedad y opciones de elección para los diseñadores.

El color dentro de la agrupación White Delight que más va a deslumbrar es el Prime White (NCS S 0601-Y). Un acertado blanco que funciona bien en todas las composiciones.

 

#2 Story : Nordic Mid-Tones

Este área de color está repleta de sutiles tonos cálidos y elegantes un poco más oscuros y coloridos. Están conectados con el diseño nórdico y su atmósfera. Son colores perfectos para los gustos más sofisticados en búsqueda de calidez y tonos profundos.

El color que mejor representa los tonos nórdicos medios es el Nordic Green (NCS S 3005-B50G). Es un tono verde azulado bien equilibrado, con calidez y un cierto carácter, ideal para uso en interiores.

 

#3 Story : Great Greys

En estos últimos años los colores luminosos han tenido gran popularidad. Este grupo sigue esta línea con colores de interior que son un refugio; una gama universal capaz de generar un gran impacto en nuestros diseños.

Los colores Greige (gris-beige) son aquellos ubicados en el espacio del color NCS entre las familias cromáticas Y20R y Y80R, a caballo entre los colores trigo y tonos arena ligeramente rojizos. Un placer para los sentidos. El resto de colores de este grupo grisáceo son los colores Greyish, con la misma importancia que el grupo anterior. Sus tonalidades son más frías al desplazarnos a las familias cromáticas R50B, B50G y G50Y.

Destaca el color Soft Greige (NCS S 2002-Y20R), un híbrido perfecto entre gris neutro y beige cálido. Un color suave y neutro con características idóneas para encajar en cualquier proyecto.

 

#4 Story : Blackish Elegance

Cuando el negro ya no es sólo eso, sino un tono oscuro elegante al que se le puede dotar de cierta saturación. Esto es Blackish Elegance. Esta paleta ahonda en el sentido del lujo y el misticisimo. Son colores perfectos para ensalzar los colores claros y otros detalles más cromáticos en tu diseño. Estos negros son perfectos para utilizarse en los detalles para dar un punto de distinción.

Blackish Blue (NCS S 8005-B) es el color que destaca de esta agrupación, por ser un azul cálido que envuelve y calma. Invita a explorar esta tonalidad en colores planos o en detalles, con el contraste que puede proveer con colores más cromáticos o pálidos.

 

Colores más usados NCS
Nuevos 100 colores NCS

 

 

Nos gusta recomendar el uso de una muestra física para ver el color de verdad y poder elegir adecuadamente. Ya que dependiendo de cómo esté calibrada una pantalla u otra lo veremos de manera distinta a pesar de ser un mismo color. Disponemos de diversas herramientas de diseño, como cartas de colores o muestras individuales. Ver herramientas de diseño.

Para ayudar a elegir colores y poder crear gamas cromáticas armónicas, tenemos una serie de colorímetros que, junto a nuestra app NCS+, te ayudarán en el proceso de selección y combinación. Ver herramientas de medición

App NCS+ con los 100 colores colores nuevos NCS
0
X