In Colour Trends, Noticias, Sin categoría, Tendencias

¿Cómo funcionan y cuáles son las tendencias en color para 2022+ de NCS?

El color es el primer rasgo que percibimos en un objeto o espacio, e inmediatamente nos hace concluir si nos gusta lo que vemos o no. El color es clave, incluso más de lo que pensamos. Y por eso es tan importante para todo aquel que tenga que tomar decisiones en este sentido, entender su funcionamiento y sus fluctuaciones en el tiempo. Conocer las tendencias en color para 2022 de NCS.

Pero, ¿qué es una tendencia en color? Nuestras preferencias son tanto estáticas como evolutivas. Y sin embargo, no son enteramente decididas por uno mismo, sino que se ven influidas por un mix de factores externos que refuerzan ciertas áreas por encima de otras. Eso es una tendencia. En NCS Colour hemos trabajado con la creación de tendencias durante muchos años. Este año la predicción se ha desarrollado por un equipo internacional y multisectorial, lleno de expertos diseñadores de renombre. Como resultado, el forecast ofrece una paleta de colores de relevancia para encajar en cualquier diseño que ansíe estar a la última.

Tendencias en color, sin color no hay nada

“Sin colores, no hay nada”

 

Un nuevo comienzo

“Consideramos que de 2022 en adelante viviremos en un mundo post-pandémico. Nuestra mentalidad, comportamiento y estado de ánimo serán una clara consecuencia de todo por lo que hemos pasado durante estos intensos e inciertos tiempos.” El equipo de creadores de tendencias ha identificado 4 direcciones principales hacia donde nuestras preferencias en cuanto a colores se van a enfocar. Esta son ZienceOneSpring Rebels y Zero.

#1 – Zience, meditando sobre la vida

La actual pandemia tiene efectos en todos nosotros. Nos ha obligado a confinarnos en casa, y este aislamiento nos ha llevado en muchos casos al camino de la meditación, a darle vueltas a nuestro recorrido en la vida. `Zience’ enlaza ambas, vivir el presente y la búsqueda del camino. El Zen nos devuelve nuestros sentidos y la Ciencia confirma nuestra realidad verdadera. Escuchamos primero y sobre todo lo demás, a nuestro Yo interior y a la ciencia.

#2 – One, retorno a lo rural (más info, muy muy pronto)

Por primera vez para muchos de nosotros, buscamos consuelo en el hecho de pasar tiempo fuera, rodeados de naturaleza. Vemos y entendemos que la naturaleza es un bien viviente y nos sentimos muy unidos a ella.

#3 – Spring Rebels, el placer de la felicidad (más info, muy pronto)

Un nuevo mundo comienza. Después de un largo periodo de verdades a medias, aislamiento, miedos e incertidumbres, por fin abrimos nuestras puertas a un renovado panorama de libertad, confort, realidades y la posibilidad de reunirnos con otros. Quizá el mundo no esté listo todavía, pero queremos que lo esté. Y esto necesariamente tiene que llevarse a cabo a través de la alegría y la felicidad.

#4 – Zero, un nuevo comienzo (más info, pronto)

Estamos en el principio de un nuevo y mejor mundo. Reseteamos nuestras mentes y empezamos de cero, y esta vez de manera más consciente y positiva para nuestro planeta. Este inicio es neutro, con sus respectivos primeros pasos en cuanto al uso del color… empezamos de Zero.

Tendencias en color del año 2022 de NCS e IdeColor

Tendencias en color del año 2022 de NCS e IdeColor

 

 

Colección de tendencias, una edición limitada.

La selección del color en tiempos difíciles varía, aunque suele tender hacia lo prudente pero positivo, un optimismo relativamente neutro. Las cuatro temáticas, Zience, One, Spring Rebels y Zero, son bastante diferentes y representan diversos estados y fases en el ciclo de las tendencias. Nuestra colección NCS Colour Trends 2022+ está ya disponible para conocer estas paletas, incluyendo además una mini-carta con los colores NCS reales para facilitarlo todo.

Colección de tendencias NCS Colour Trends 2022+

Colección de tendencias NCS Colour Trends 2022+

Compartir artículo
Recommended Posts
0
X