In CDICV, Color

Como cada año, algo que ni siquiera la Covid pudo parar, el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana ha otorgado los Premios CDICV 2021, con lo que se pretende promocionar el diseño de interior entre los futuros interioristas, premiando los mejores proyectos de entre los estudiantes de las Escuelas de Diseño de la CV.

En esta edición, IdeColor, como empresa socia de La Casa EAD, ha sido partícipe de manera activa. Nuestro compañero Darío Arévalo ha formado parte del jurado responsable de las votaciones y de asignar los diferentes premios. Compartió honor junto al periodista y Jefe de Desarrollo Digital de Las Provincias Mikel Labastida, y los interioristas Carmen Baselga, Fran Clausell y Germán Lledó.

 

 

Finalmente el proyecto ganador fue ‘Casa Creación’ de Caridad García Ortuño, de la EASD Alcoi, un espacio en el que conviven arte, creación y comunicación para dar cabida a nuevos diseñadores, y que se integra en la Casa de la Cultura de la misma localidad. Además hubo una Mención Especial del Jurado a Laura Urbina Escribano con el proyecto ‘Terracota’, entre otras cosas por su valiente y acertado uso del color.

 

Presencia de autoridades y Exposición

En dicho acto tuvo también lugar la inauguración de la exposición que recoge las 40 propuestas presentadas entre las 6 escuelas de la CV. Las cinco EASD (Valencia, Alicante, Castellón, Orihuela y Alcoy) y Barreira Arte+Diseño, comisariada por el interiorista y ganador del Premio CDICV 2020, César Soro. Asistieron las directoras de ISEACV y EASD València, Inmaculada Sánchez y Rosa Esteban, decano (Pepe Cosín), vicedecano (Fran Sabater) y gerente (Amparo Balbastre) del Colegio. También estuvieron los representantes de todas las escuelas participantes así como un enorme número de estudiantes y profesionales.

Fotos: Pablo Puche Palao, Agustina Sánchez Giunta y Felipe Ortiz Navarro, alumnos de 2º del grado de Fotografía y Creación Audiovisual de EASD València.

 

Compartir artículo
Recent Posts
0
X