In Color, Colour Trends, Sin categoría, Tendencias

Reseteamos nuestras mentes y vuelta a empezar. Pero esta vez, de una manera más consciente y positivista con ‘Zero’ como tendencia en color de NCS para 2022+.

Estamos en los inicios de un nuevo y mejor mundo, a través de un reseteo mental y un recomienzo… pero con una mayor consciencia y positividad por nuestro planeta. Este inicio es neutral, pero con unos primeros pasos que ya indican una dirección cromática a seguir – empezamos de Zero, como ‘ZERO’ es el nombre de esta cuarta y última tendencia dentro de nuestra colección NCS Colour Trends 2022+.

 

Un comienzo neutral

La pandemia ha influido en la manera en la que percibimos nuestro lugar en el mundo. Creemos que 2022+ (de 2022 en adelante) será el principio de muchas cosas. En lugar de hacer pequeños cambios, nos paramos y reseteamos nuestras mentes para poder volver a empezar tomando grandes y decisivas decisiones. El tiempo es un recurso limitado, y todo lo relacionado con la Covid-19 y el confinamiento han modificado el ‘status quo’  para muchos de nosotros, alejándonos cada vez más de hábitos perjudiciales.

La salud es clave en nuestro mundo, y esto afecta también al diseño y a la arquitectura. Instalamos soluciones para lavar nuestras manos donde antes no había, los purificadores de aire proliferan, los espacios son diseñados para respetar distancias, los productos han de ser repelentes de virus. Además, todo ha de ser percibido como limpio y puro. Nuestra actitud está ahora enfocada en invertir en productos basados en la sostenibilidad o producidos de material reciclado, buscando además una mayor durabilidad. Y por todo esto, los diseños deben ser funcionales y sus colores eternos o atemporales.

 

 

Paleta de colores de ‘Zero’, tendencia en color de NCS para 2022+

En un lenguaje primitivo, solo habría dos palabras para hablar de colores, y estas serían ‘blanco’ y ‘negro’. Estos son colores más importantes y fáciles entender para todos nosotros. Blanco y Negro son la línea editorial de este reinicio. Sin embargo, el uso únicamente de blanco y negro no es una opción, aunque el contraste que genera su uso combinado hace que esta gama tenga una mayor relevancia.

Este es un siguiente paso psicológicamente lógico desde nuestra actual situación. Nos hemos estado alejando, con alguna pequeña excepción, de colores cromáticos, buscando tonos más apagados, oscuros o neutros. Esta es la atrevida evolución del Blanco & Negro,  a través de variedades de escalas de grises y permitiéndonos un acento de saturación con una de las familias más populares: R80B. Colores azules con toques rojizos hacia violáceos como NCS S 4040-R80B y NCS S 2020-R80B, suponen un paso previo hacia la aceptación de más colores. El azul nos conecta con la pureza del agua y del aire, y es además un bonito acento cromático que varía la dominancia del blanco y del negro.

 

Colección NCS COLOUR TRENDS 2022+

Tienes toda la info sobre las tendencias en color NCS para 2022 así como de estos colores y sus influencias, tanto de ‘Zero’ como de las otras 3 que componen nuestra colección NCS Colour Trends 2022+ aquí (¡últimas unidades!). Esta herramienta incluye una carta con los 24 colores NCS para su fácil uso en el día a día con el color en proyectos. Inspírate, elige y combina en un clic.

Y además, encontrarás todos estos colores de tendencias y sus equivalencias en nuestra nueva app NCS+ para Google AppleMás info muy pronto en nuestras redes sociales y Blog.

Colección de tendencias NCS Colour Trends 2022+

                                        Colección de tendencias NCS Colour Trends 2022+

Compartir artículo
Recommended Posts
0
X