In Color, Colour Trends, Sin categoría, Tendencias

‘Zience’ es la primera tendencia en color NCS para 2022. Vivir el presente a la par que buscar el motivo de nuestra existencia. Y, por ello, sus colores reflejan este estado de ánimo tan meditativo en el que nos encontramos.

El anuncio de las tendencias es el evento que sigue al riguroso estudio de todo lo relevante que nos rodea, y de lo que viene. A su vez, interpretado, traducido y comunicado por expertos diseñadores y creadores de tendencias de renombre a nivel mundial. Sólo así lograremos entender cómo afrontamos nuestros procesos de diseño a la hora de elegir colores, conocer lo que nuestra mente busca y prefiere. Esto se ha resumido para ser presentado en nuestra colección NCS Colour Trends 2022+, donde encontraremos ‘Zience’ como una de sus 4 colecciones.

 

‘Zience’ tendencia en color NCS para 2022: trasfondo histórico

La pandemia ha tenido un impacto brutal en nuestras vidas y en nuestro bienestar. Creemos que 2022+ nos traerá un mundo post-pandémico, y que nuestra actitud y mentalidad serán una consecuencia de todo lo vivido y sufrido en estos tiempos de incertidumbres y dificultades.

En este tiempo hemos visto un incremento del interés en termas espirituales, guiados por el confinamiento y el aislamiento en muchos casos, que nos dio tiempo a reflexionar sobre determinados temas respecto a nuestro camino en la vida. Dicho comportamiento nos ha llevado a una mayor aceptación del presente; hemos meditado sobre nuestras vidas, y deseamos por ello vivir el momento. Hemos aprendido que ciertos hechos, ciertas realidades, pueden ser reconfortantes independientemente de si son positivos o negativos.

Nuestra conexión con el presente es, además, un vínculo con nuestras raíces. Ha funcionado como una revelación, dado que nos ha enseñado a centrarnos en nuestro entorno más inmediato. Nos hemos vuelto conscientes de nuestro futuro y queremos protegerlo.

Otro punto clave ha sido la irrupción del micro-localismo como la forma de asegurar que nuestros orígenes, lo más cercano desde un punto de vista culturo-geográfico, sea la prioridad. Y lo hemos manifestado a través de una preferencia por trabajos artesanales, creativos, y por productos regionales. Las producciones en masa están ya fuera de nuestra onda.

Factores socio-culturales de las tendencias en color

Factores socio-culturales de ‘Zience’

Paleta de colores, materiales, acabados.

Los colores de la colección ‘Zience’ como tendencia en color NCS para 2022 la convierten en una gama equilibrada, donde Yin y Yang ganan importancia a través del color NCS S 6030-G30Y, un verde oscuro, y el NCS S 5040-Y90R, un tono rojo natural, a los que se les suma el NCS S 4040-Y30R, un matiz ocre y dorado. Esta paleta de colores celebra la unión entre Zen y Ciencia.

El talante de ‘Zience’ recae en dos palabras, “Wabi” y “Sabi”. Juntas, nos trasladan a una antigua filosofía japonesa en la que buscamos belleza en la imperfección, o simplemente wabi-sabi. El enfoque se centra en lo sensorial, en aquellos sentidos que nos llevan más allá. Queremos sentir las irregularidades, casi asperezas, de los objetos. Hormigón visto, acabados cerámicos, o superficies naturales heterogéneas serán enormemente valoradas.

Colores 'Zience' de la colección NCS Colour Trends 2022+

Colección NCS Colour Trends 2022+

 

Descubre los 6 colores que componen ‘Zience’ en nuestra edición limitada NCS Colour Trends 2022+.

 

Compartir artículo
Recommended Posts
0
X