In Sin categoría

Valencia presenta su candidatura a Capital Mundial del Diseño 2022 de la World Design Organization, buscando relevar a Ciudad de México (2018) y Lille (2020), durante el 65º aniversario de la WDO que incluye a 140 organizaciones en más de 40 países y superando los 150.000 diseñadores afiliados.

El galardón de World Design Capital (WDC) se entregará a finales de este año 2019. Permitirá a la organización de Design Valencia (¡súmate aquí!), una iniciativa privada pero con el apoyo de todas las instituciones, trabajar durante 2 años en la preparación de tal evento. Que colocaría a la capital del Turia en el panorama mundial y dejaría un legado que iría mucho más allá de 2022.

IdeColor forma parte de esta iniciativa. Por eso estuvo en la presentación de la candidatura el pasado 17 de Diciembre en la Marina Real de Valencia, y además trabaja estrechamente desde hace meses con el CDICV (Colegio de Interioristas de la Comunidad Valenciana) para llenar todo este movimiento de color y tendencias.

 Presentación oficial de la candidatura, con Design Valencia y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó

Valencia está designada en los últimos años como capital de la innovación, ciudad Sostenible, hub de las telecomunicaciones, o elemento vertebrador del sector del Diseño, tanto a nivel nacional como internacional, durante la realización de las ferias Habitat y Cevisama o la Valencia Disseny Week (así fue nuestra participación)

Durante 2017 la ciudad ha sido Capital Mundial de la Alimentación y la Agricultura, título otorgado por la ONU. Un reconocimiento que la vincula con la responsabilidad de modificar las habitudes alimenticias en busca de hábitos más saludables y sostenibles.

Ahora Valencia busca el reconocimiento mundial que ya tiene a nivel nacional en el sector del diseño. La respuesta la tendremos en pocos meses.

Compartir artículo
Recommended Posts
0